SONREIR ES UNA PDEROSA MEDICINA

Sonriendo es una poderosa medicina: la investigación sobre cómo la sonrisa puede mejorar su salud y las relaciones

mujer sonriendo
No importa dónde se encuentre en este planeta o qué idioma hable, sabrá una sonrisa cuando lo vea. Si bien los estudios transculturales revelan significados ligeramente diferentes atribuidos a la sonrisa, aparecen a lo largo de la vida de todos los seres humanos (y algunos no humanos). Los científicos han identificado tres tipos diferentes de sonrisas auténticas e identificado los rasgos de una falsa
¿Qué puede hacer por ti la investigación sobre la sonrisa? Más de lo que piensas Investigadores psicológicos han encontrado muchos beneficios en el acto de sonreír que incluyen mejores relaciones, una mejor salud mental e incluso una mayor esperanza de vida. Continúe leyendo para obtener más información acerca de algunos hallazgos recientes sobre la sonrisa que lo que puede llevar su vida de buena a excelente con una simple curva de la boca. 

Sonreír es bueno para tu salud

Es probable que piense en una sonrisa como resultado de emociones o estímulos positivos, pero resulta que su sonrisa también puede afectar sus niveles de estrés y productividad. Cuando los científicos les pidieron a los participantes que se involucraran en una tarea desafiante, descubrieron que la gente sonriente tenía niveles de estrés y frecuencia cardíaca más bajos que el grupo que no sonreía. A algunas personas se les pidió que sostuvieran los palillos horizontalmente en la boca para simular la forma de una sonrisa, e incluso esas personas vieron los efectos positivos de la sonrisa en sus rostros.
Sonriendo también libera endorfinas, lo que mejora su estado de ánimo, lo ayuda a relajarse y reduce su presión arterial. Y como la sonrisa es contagiosa , los beneficios de su sonrisa se extienden más allá de su propio cuerpo a las personas con las que se relaciona.

Sonreír puede ayudarte a vivir más tiempo

Entonces, si la sonrisa puede contribuir a un menor estrés general, y los niveles más bajos de estrés prolongan la duración de la vida, entonces la sonrisa prolonga la vida útil, ¿no? ¡Derecha! Un estudio convincente en la Universidad Estatal de Wayne estudió fotos para clasificar las sonrisas de 230 jugadores de béisbol. Descubrieron que los jugadores con sonrisas parciales vivían en promedio dos años más que los jugadores que no sonreían en absoluto; aquellos que tenían las sonrisas más grandes vivieron aproximadamente siete años más que los que no son sonrientes.
Si bien puede ser aterrador pensar que las fotos del anuario de tu edad escolar tienen alguna indicación del lapso de tu vida, puede ser hora de cambiar el ceño fruncido para compensar el tiempo perdido.

Sonriendo mejora tus relaciones

Buscando una cita o una pareja? Las personas lo encuentran más atractivo (y más delgado) cuando sonríe. Los estudios muestran que diferentes áreas del cerebro se iluminan cuando se observan imágenes de personas que sonríen o no sonríen. Las personas que sonríen en algún grado generalmente se etiquetan como más atractivas (y las mujeres se consideran más confiables ) que aquellas con expresiones neutrales. La próxima vez que se encuentre en una situación social y desee que alguien le hable, intente sonreír y vea qué sucede.

Sonriendo mejora la efectividad en el lugar de trabajo

Los beneficios de la sonrisa se extienden más allá de las relaciones interpersonales al entorno de trabajo. Sonreír a sus compañeros de trabajo crea momentos de conexión que conducen a una mayor productividad y trabajo en equipo. Las personas en la industria de servicios demuestran tener un efecto más positivo en los clientes cuando sonríen. Y las personas en posiciones de liderazgo tienden a favorecer a sus empleados que sonríen más regularmente. Sin embargo, tenga cuidado, ya que algunos estudios han demostrado que sonreír demasiado puede evitar que lo contraten, ya que puede hacer que su potencial empleador lo encuentre menos serio o competente. Un artículo sugiere que sonreír solo al principio y al final de una entrevista es suficiente para demostrar que eres amistoso, pero no tan amistoso como para que te aprovechen o te manipulen.  

Sonriendo mejora tu estado de ánimo

Sí, sonríes cuando estás de buen humor, pero sonreír también puede ponerte de buen humor. Cuando los participantes fueron inyectados con toxina botulínica (un bloqueador neuromuscular) que paralizaría los músculos que fruncían el ceño en sus caras, sus estados de ánimo mejoraron y sus síntomas depresivos disminuyeron. Este hallazgo sugiere que las expresiones faciales involucradas en una sonrisa verdadera son parte de un circuito de retroalimentación que afecta sus emociones. Las personas que fruncen el ceño durante los procedimientos desagradables informan más dolor que aquellos que hacen caras neutrales o relajadas, deduciendo que el ciclo de retroalimentación funciona en ambos sentidos.

¿Qué constituye una sonrisa real?

Los estudios de toxina botulínica también apuntan a la importancia de los ojos y la frente al sonreír auténticamente. La sonrisa Duchenne (o genuina) involucra no solo los músculos alrededor de la boca, sino también los que hacen que las mejillas suban y que los ojos crezcan. Las personas que sonríen solo con la boca (piense en la sonrisa de "decir queso" cuando toman una foto) no experimentan las mismas recompensas que aquellos que sonríen con toda su cara; ellos experimentan algunos de los beneficios , solo en menor grado.
Sin embargo, las personas que tienden más fácilmente hacia las sonrisas de Duchenne autoinforman una mejor satisfacción con la vida y matrimonios, por lo que puede valer la pena aprender a sonreír con más de su cara a la largLa práctica hace la perfección
La práctica hace al maestro, especialmente para los hombres. La investigadora Marianne LaFrance dice que las mujeres sonríen más que los hombres (sobre todo porque son mejores en inteligencia social y juzgan lo que está sucediendo con otras personas). Pero de lejos, los niños ganan la competencia sonriente. Un artículo informa que los niños sonríen, en promedio, 400 veces al día , mientras que los adultos más felices sonríen entre 40 y 50 veces al día.
Si eso no le da una patada en el pantalón, considérelo de esta manera: el orador y empresario Ron Gutman dice en su popular Ted Talk sobre el poder oculto de la sonrisa , que sonreír es como una superpotencia. Pero a diferencia del poder de volar o volverse invisible, este puede ser aprendido, practicado con diligencia y mejorado.
Así que mira una película divertida, juega más con tus hijos y practica llamar a la mente a alguien que realmente te ilumine cuando estás posando para una foto. La sonrisa en tu rostro literalmente puede hacerte más feliz, más saludable, más efectivo, más atractivo y vivir una vida más larga. ¿La idea de eso no te hace sonreír?
* Nota del editor: la información en este artículo está destinada solo para su uso educativo; no necesariamente refleja las opiniones del Grupo Médico Mente-Cuerpo del Centro Chopra; y no es un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico u otros proveedores de salud calificados con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una afección médica y antes de llevar a cabo cualquier dieta, suplemento, condición física u otro programa de salud.

Comience su viaje para convertirse en su ser más feliz y saludable en Perfect Health ,

Comentarios