10 MANERAS DE ESTAR PRESENTES

10 maneras para conectarse al momento presente sin un cojín de meditación

la meditación mujer joven disfrutando del aire libre
Usted ha escuchado los beneficios de la meditación , y tal vez tener una práctica formal dedicada que se levanta antes del amanecer. Sin embargo, su capacidad de conectar con el momento presente no tiene por qué limitarse a la vez que está sentado en su asiento zafu o meditación. Al suavizar sus expectativas de lo que las prácticas de atención plena se ven como desde el exterior, se encuentra que hay muchas maneras en que puede echar mano de concentración enfocada y consagrados conciencia. Pruebe la aplicación de estos hábitos en su rutina diaria y en poco tiempo, la atención se convertirá en una forma de vida.
º poeta del siglo india

La meditación 1. Escuchar

Empieza donde estás. Tome un momento mientras se está sentado en su escritorio, tomando un descanso en el trabajo, o incluso comer en un restaurante, mientras que su compañero de mesa está en el baño. La práctica de experimentar cada sonido como sucede, sin tratar de juzgar, etiquetar, o alejarlo. Si usted se encuentra irritado por los sonidos que le rodean (por ejemplo, Estoy tratando de escribir un artículo aquí, ¿por qué no que el perro deje de ladrar , Vincular a su conciencia a los sonidos como una indicación de lo que está sucediendo en el momento exacto en que se encuentra. Con el tiempo, su actitud hacia los sonidos a su alrededor cambiará de molestias a las oportunidades de la conciencia.

2. Mantenga un diario

Para comenzar el día o terminar sus noches con una investigación sobre sus pensamientos y sentimientos. Usted puede adormecer a cabo en el alcohol, las drogas, la televisión u otras distracciones y se pierda la oportunidad de descubrir lo que sus sentimientos están tratando de decirle en realidad. Los sentimientos no sólo desaparece si se deja sin acuse de recibo, así que tome unos minutos varias veces a la semana para trabajar a través de lo que está pasando con usted en el interior. Dar testimonio de cómo las emociones cambian a medida que brille la luz de la conciencia en ellos; siempre pasan. Atención de esta manera significa dar a sus emociones la atención que merecen, la forma en que lo haría a un amigo o familiar.

3. Mirando los ojos

La mirada en los ojos de su bebé, una mascota, o un socio que esté dispuesto. Dependiendo de quién compartir esta experiencia con, es posible que el contacto visual en silencio a ser incómodo al principio, pero tenga en cuenta los beneficios de la conexión social y verdaderamente ser visto. contacto sostenido ojo tiene la capacidad para recordarle que usted no está solo, que son uno con los otros seres, y es más profundo que sus apariencias externas. El contacto visual con un bebé o un niño pequeño fortalece el vínculo que comparten. Bloqueo de los ojos con su gato o un perro que se nutre de la presencia inherente de los animales en cualquier situación (inspirador, de hecho). Y si usted echar un vistazo a ti mismo en el espejo, deteniéndose en el reflejo de sus propios ojos puede ayudar a vivir la experiencia de auto

La meditación 4. Objeto

Sí, esto es una meditación que se hace a menudo durante una práctica formal, pero ¿cuántas otras formas se puede combinar con el objeto de su concentración? Trate de sentarse en su mesa de la cocina y mirar-realmente-mirar a la comida en su plato. Observe los colores, las texturas y la disposición en el plato. La idea es concentrarse en algo que quizás nunca se contempla Usted no tiene que mirar en él durante mucho tiempo, sólo unos pocos segundos puede traer más profundamente en el momento en que se encuentre.

5. Ser uno con la naturaleza

Al caminar a su perro, un paseo hasta el final de su camino de entrada para recoger el papel, o salir a correr en su vecindario, que abarca la práctica plenamente la naturaleza que te rodea. La miríada de tipos de árboles, los colores de las flores, el olor del mar, y el centelleo de las estrellas son todas las invitaciones a ser uno con el ahora. Tómese unos minutos extra aquí y allí para recibir realmente las vibraciones curativas de la tierra, y se sentirá un asentamiento interior que le llevará de nuevo al centro.
meditando

6. Cambie su rutina

Al caer en la complacencia en sus rutinas, que sea fácil para ir en piloto automático. Si usted nota que llegar a trabajar sin recuerdo del viaje, tomar una ruta diferente a casa y convertirse en un turista en su propia ciudad. ¿Quieres frenar sus hábitos alimenticios y realmente saborear su comida? Trate de comer con la mano no dominante. ¿Ha crecido unidos al mismo lugar en su ejercicio de grupo o clase de yoga? Mover a una parte diferente de la habitación y obtener una nueva perspectiva. Actos simples que sacuden su rutina ayuda a experimentar la novedad de sus actividades familiares, que subyace al una mayor sensación de presencia.

7. Drive en silencio

Hablando de su viaje, trate de experimentar una unidad tranquila, practicando Mouna , o el silencio sagrado en el coche. Date tiempo para descomprimir de su día, o se permita estar en silencio para que pueda disfrutar de las vistas que le rodean. Cuando se acercó esta manera, su viaje diario de aquí para allá se convierte en un acto de la atención en sí mismo; no se pierde tiempo o dar por sentado. Si usted se encuentra sin pensar escucha la radio como ruido de fondo, cambiar hasta por la alternancia de los audiolibros, podcasts y listas de reproducción con las unidades silenciosas a ralentizar las cosas y estar solo contigo mismo.

8. Desenchufe de Tecnología

Puede parecer obvio, pero vale la pena mencionar que el simple acto de desconectarse de sus dispositivos puede traer de vuelta a donde está. En cualquier momento se está trabajando en un ordenador, utilizando un teléfono inteligente, ver la televisión, o control de medios de comunicación social, su atención se tira hacia afuera, lejos desde el momento en que se encuentra. De hecho, la mayoría de las personas se sienten nerviosas o de plano incapaz de estar a solas con "Nada que hacer."
¿Cuándo fue la última vez que se sentó en la sala de espera en el consultorio del médico sin distraerse con alguna forma de entretenimiento? ¿Qué hay de sentarse en el conocimiento perfecto durante un viaje en avión o en tren? (Re) entrenarse para ser libre de tecnología, por lo menos para la primera y última hora del día. Mejor aún, desconecte durante todo un día a la semana o al mes. Puede actuar como un reinicio en su disco duro.

9. Crear pausas

Considere el ritmo de su vida y de trabajo pausas en su ritmo diario. Antes de responder a una pregunta, por ejemplo, hacer una pausa, y luego responde. Antes de tomar otro bocado de su comida, hacer una pausa y realmente probar lo que está en tu boca. Reconocer cuando las cosas se desencadenan a convertirse reactiva, y acepta el reto de hacer una pausa en medio del conflicto interno. Tal vez es cuando una determinada persona a la que le dice qué hacer, cuando se siente juzgado, o cuando las cosas sentimos presionados. Trate de tomar una pausa, un momento propósito de recalibración, y el registro con el momento en que se encuentre. Un solo aliento en un momento de pausa puede crear el espacio suficiente para notar sus tendencias y hacer más opciones conscientes .

10. Conectar a sus sentidos

Sólo se tarda un momento, pero la conexión con sus sentidos le ayudará a tomar una memoria con mayor eficacia que tomar una foto. Cuando usted se encuentra en un momento usted quiere recordar (por ejemplo, que los primeros pasos del niño, un hermoso globo de aire caliente flotando en el cielo, o en su primera vista en persona del Gran Cañón), toma el tiempo para caer en uno de sus experiencias sensoriales.
  • ¿Cuál es el olor?
  • Cual es la temperatura
  • ¿Cuál es el sabor del aire?
  • ¿Cuáles son los sonidos?
  • ¿Cuáles son los colores?
  • ¿Cuáles son los detalles de lo que se ve?
Cuando se toma el tiempo para cumplir con sus experiencias realmente prestando atención a los detalles, se crea instantáneas mentales que pueden durar toda la vida.
La meditación es el estado natural de estar presente con usted mismo. Maestro de meditación Jon Kabat propósito y no tener juicio, estás meditando. Así que trate de ampliar su visión de la meditación y se extendió durante todo el día. Dejar de lado lo que usted piensa que debe ser similar o cómo las circunstancias podrían ser mejores para meditar es , su visión del mundo, sin duda va a cambiar para mejor.

Aprender un estilo natural, sin esfuerzo de la meditación que beneficia a todos los aspectos de su vida con fundamentos de la meditación , un ritmo propio curso en línea guiada por Deepak Chopra.

Comentarios