YOGA Y ADICCION

Recuperación de la adicción: Meditación y Yoga para la curación



niño pose de yoga
Muchas personas que se recuperan de la adicción sienten que han perdido el contacto con cómo se sienten sus mentes y cuerpos, porque la adicción sirve como una manera de adormecer y desconectarse de la mente y el cuerpo.
Muchos estudios han observado el efecto del yoga y la meditación de la respuesta de lucha o huida, que es la reacción natural del cuerpo a las situaciones de estrés y que amenazan la vida. Mientras que esta respuesta es un mecanismo de supervivencia, la intención de salvarte de peligro físico inmediato (como ser atacado por un animal salvaje), sino que también puede ser experimentada cuando se encuentra con estrés físico, como por ejemplo las relaciones tóxicas, o las dificultades de entrar en la recuperación.
El estrés crónico y los niveles elevados de cortisol constantemente su (la hormona del estrés primario) son una causa subyacente importante de la mayoría de las enfermedades y las enfermedades occidentales si se deja undealt con. A corto plazo, los niveles elevados de cortisol pueden contribuir a los ataques de pánico, dificultad para dormir, y los sentimientos de ansiedad y depresión.
Ahora, aquí es donde los beneficios del yoga y la meditación vienen en: Cuando la práctica de estas dos técnicas de forma regular, sus niveles de cortisol disminuyen de forma natural. Esto da a su cuerpo la oportunidad de volver a la homeostasis, o equilibrio, y experimenta un estado llamado conciencia en reposo .
conciencia en reposo permite que su cuerpo se cure, y el impacto físico de la lucha o huida respuesta como la presión arterial elevada, la inmunidad suprimida, y un aumento de la frecuencia cardíaca En otras palabras, la conciencia de descanso es un estado donde la mente y el cuerpo pueden comenzar a sanar.

Cómo practicar la meditación en la recuperación

Vamos a empezar con la meditación en la recuperación . Hay muchas formas de meditación se puede practicar para tirar de su mente de pensamientos que puedan distraerle, le molesta, o hacer que la ansiedad y ayudarle a alcanzar un estado de paz interior y calma. Todas las formas de meditación son beneficiosos para frenar una mente hiperactiva, pero es posible encontrar un estilo en particular, que resuena con usted mejor.
Aquí hay algunas formas de meditación para elegir:
1. meditaciones guiadas. Estos son a menudo enseñan en clases de yoga durante un período de descanso, mientras que miran meditaciones le animan a mantener los ojos abiertos y se centran en un solo objeto, como una llama de una vela o imagen. También se puede escuchar a nuestras meditaciones guiadas para la visualización de los resultados positivos en su vida, o conscientemente reducir sus niveles de estrés y entrar en un profundo estado de relajación.
2. exploraciones relajación del cuerpo. Exploraciones de relajación corporal ayudan a calmar a su fisiología y hacer tomar conciencia de las diferentes partes de su cuerpo, lo que puede ayudar a mejorar su auto
3. Paseos por la naturaleza. El caminar en silencio en la naturaleza es una forma de meditación.
4. meditación del sonido primordial. Esta es la forma de meditación que utilizamos en nuestros programas de recuperación en el Chopra Adicción y centro de bienestar , lo que anima a las personas a sentarse con los ojos cerrados y se centran en un sonido o mantra con el fin de sacar su mente de pensamientos y calmar la mente.
La razón por la meditación es una de las herramientas más útiles en la recuperación (y para la prevención de recaídas) es porque puede ayudar a separar de los pensamientos e impulsos que pueden aumentar los antojos de ciertas sustancias. De hecho, la meditación enseña que el deseo de una sustancia o conducta adictiva es solamente un pensamiento, y usted no está bajo ninguna obligación de actuar o responder a los pensamientos que entran en tu mente. En su lugar, se puede hacer tomar conciencia de su respiración, y simplemente permitir que estos pensamientos que pasan en vez de reaccionar a ellos. Al principio, esto puede parecer difícil, pero se llama una meditación práctica , ya que se hace más fácil, ya que se convierte en parte de su rutina diaria.
Para muchas personas, en el inicio de la recuperación, puede parecer imposible sentarse tranquilamente y en silencio. En este caso, es mejor que comenzar su práctica de meditación con el movimiento, tales como la meditación caminando, o incluso el yoga, que se puede considerar una meditación en movimiento cuando usted se centra en la conciencia de su respiración mientras se mueve a través de las poses.

Yoga: La otra herramienta importante en la recuperación

Las posturas de yoga también puede ayudar a lidiar con el estrés, y traer un sentido de equilibrio en su vida diaria. La palabra Como cubierta superior, esta unidad se desconecta a menudo cuando las personas entran por primera vez la recuperación porque la adicción tiende a adormecer pensamientos, sentimientos y conciencia de la mente
Ahora, como espiritual y práctica física, el yoga puede también ayudar a aumentar la fuerza y mejorar la flexibilidad. Como la meditación, el yoga también puede ayudar a reducir la respuesta al estrés, lo que ayuda a disminuir el ritmo cardíaco y la presión arterial, reducir los niveles de cortisol y sentimientos de depresión y ansiedad.
Ahora, hay practicantes de yoga en los medios de comunicación todo el tiempo, que son capaces de retorcer sus cuerpos en posturas increíbles y demostrar una notable flexibilidad. Es importante entender que esto no es necesario para recibir los beneficios de las posturas de yoga, y este tipo de flexibilidad es el resultado de varios años de práctica diaria consistente.
Puede experimentar los beneficios de cuerpo y mente de yoga de inmediato, ya que la práctica de las posturas. Vamos a echar un vistazo rápido a los beneficios que recibe de algunas posturas básicas (que incluso se puede hacer en la comodidad de su propia casa):

Beneficios de posturas básicas de yoga

1. Postura del niño ( Balasana )
  • Estira las caderas, los muslos y los tobillos
  • Reduce el estrés y la fatiga
  • Relaja los músculos frontal del cuerpo
  • Estira los músculos de espalda
2. Corpse Pose ( Savasana )
  • Se calma el cerebro y ayuda a aliviar el estrés y la depresión leve
  • Relaja el cuerpo
  • Reduce el dolor de cabeza, fatiga e insomnio
  • Ayuda a disminuir la presión arterial
3. Acostado Twist ( Natrajasana )
  • columna vertebral se estira
  • Se estira el cuadriceps
  • Trae profunda relajación para el cuerpo y la mente
4. ángulo Reklining unida Poz ( inactivo BDAA Konasn )
  • Estimula los órganos abdominales
  • Estimula el corazón y mejora la circulación general
  • Estira los interiores muslos, las ingles y las rodillas.
  • Ayuda a aliviar los síntomas de estrés y depresión leve
5. Cobra ( Bhujangasana ):
  • Estira los músculos de los hombros, el pecho y el abdomen
  • fortalece la espalda
  • aumenta la flexibilidad
  • eleva el estado de ánimo
  • Vigoriza el corazón
Cuando el yoga y la meditación se combinan, los beneficios aumentan. diaria de yoga y la meditación pueden ayudar a los que se recuperan de la adicción a superar los sentimientos y sensaciones desagradables, la ira y el resentimiento de liberación, aumentar los pensamientos positivos, y llegar a ser menos reactivos a los pensamientos destructivos. Todos estos beneficios contribuyen al establecimiento de una mente sana y cuerpo, que es la base de una recuperación exitosa.

Obtener una enseñanza personalizada en prácticas muy valiosas como el yoga y la meditación

Comentarios