NEUROCIENCIA
i
Cómo inactividad Cambia el cerebro
Educación Física
Gretchen Reynolds en la ciencia de la aptitud.
Un número de estudios han demostrado que el ejercicio puede remodelar el cerebro mediante la que llevó a la creación de nuevas células cerebrales e inducir otros cambios. Ahora parece que la inactividad, también, puede remodelar el cerebro, según un nuevo informe notable.
El estudio, que fue realizado en ratas, pero es probable que tenga consecuencias para la gente también, dicen los investigadores, encontraron que el sedentarismo cambia la forma de ciertas neuronas en formas que afectan de manera significativa no sólo el cerebro, pero el corazón también. Los hallazgos podrían ayudar a explicar, en parte, por las que un estilo de vida sedentario es tan malo para nosotros.
Hasta hace unos 20 años, la mayoría de los científicos creían que la estructura del cerebro se fijó en la edad adulta, que no se podía crear nuevas células cerebrales, alterar la forma de las que existían o de cualquier otra manera cambiar de opinión físicamente después de la adolescencia.
Sin embargo, en los años posteriores, los estudios neurológicos han establecido que el cerebro retiene la plasticidad, o la capacidad de cambiar de forma y largo de nuestra vida. El ejercicio parece ser particularmente hábil para remodelar el cerebro, los estudios mostraron.
Sin embargo, poco se sabe acerca de si la inactividad del mismo modo altera la estructura del cerebro y, en caso afirmativo, cuáles podrían ser las consecuencias.
Así que para un estudio recientemente publicado en The Journal of Comparative Neurology , los científicos de Wayne Facultad de Medicina y otras instituciones de la Universidad del Estado se reunieron una docena de ratas. Se instalaron la mitad de ellos en jaulas con ruedas corriendo y dejar que los animales corren a voluntad. Las ratas como correr, y estos animales se encontraban cubriendo poco a unas tres millas al día en sus ruedas.
El sistema nervioso simpático responderá de forma errática y peligrosa, los científicos teorizan, si está recibiendo demasiados mensajes confusos y posiblemente de las neuronas en la médula rostral ventrolateral.
Este hallazgo es importante porque se suma a nuestra comprensión de cómo, a nivel celular, la inactividad aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, dijo el Dr. Mueller. Pero aún más intrigante, los resultados ponen de relieve que la inactividad puede cambiar la estructura y el funcionamiento del cerebro, al igual que la actividad hace.
Por supuesto, las ratas no son las personas, y esto es un pequeño estudio a corto plazo. Pero ya es uno de comida para llevar es que no se mueve presenta profundas efectos fisiológicos. En próximas presentaciones, el Dr. Mueller dijo que planea mostrar las diapositivas de las diferentes neuronas de rata y, haciéndose eco del mensaje contra las drogas de edad, señalar que " 'esta es tu cerebro." Y esta es su cerebro en el sofá ".
Comentarios
Publicar un comentario