CEREBRO Y CRUCIGRAMAS

CEREBRO Y CRUCIGRAMAS
Los amantes de los crucigramas tienen un cerebro 10 años más joven
Las personas que adoran hacer crucigramas diariamente tienen una mejor función cerebral en etapas posteriores de la vida, según las conclusiones de un robusto estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter y el Kings College de Londres (Reino Unido).
Los expertos analizaron datos de más de 17.000 personas sanas de 50 años o más con un cuestionario en el que preguntaron con qué frecuencia jugaban a rompecabezas de palabras como crucigramas.
A partir de sus resultados, los investigadores calculan que las personas que hacen crucigramas tienen una función cerebral equivalente a 10 años más joven que lo que corresponde a su edad, en las pruebas de velocidad de razonamiento gramatical y precisión de memoria a corto plazo.
"Sabemos que muchos de los factores implicados en la demencia son evitables. Es esencial que averigüemos qué factores de estilo de vida realmente marcan la diferencia para ayudar a las personas a mantener el cerebro sano para detener el aumento de la enfermedad. No podemos decir todavía que hacer crucigramas haga el cerebro más agudo; el siguiente paso es evaluar si animar a la gente a comenzar a jugar a juegos de palabras regularmente podría mejorar su función cerebral", expone Clive Ballard, coautor del trabajo.
Mientras tanto, el mejor consejo para reducir el riesgo de desarrollar demencia es mantenerse físicamente activos, evitar fumar y seguir una dieta equilibrada y saludable...

Comentarios