EL SILENCIO AYUDA AL CEREBRO






Cómo el silencio ayuda a tu cerebro a ser más inteligente

En el 2011, la Junta de Turismo de Finlandia decidió crear una campaña donde promovían el “silencio” que podrías obtener al visitar este hermoso país. Eva Kiviranta, la encargada de manejar las redes sociales de VisitFinland.com explicaba:
“Decidimos, en lugar de decir que es un lugar realmente vacío, tranquilo y donde nadie está hablando acerca de este, asumirlo y sacarle provecho a esta realidad”
Esta estrategia parte de una realidad: Hoy en día vivimos en grandes ciudades, donde abunda el tráfico, el estrés, la congestión y el ruido; y según los siguientes tres estudios, disfrutar de un momento adecuado de silencio es vital para el funcionamiento de nuestro cerebro.
(Así que sería buena decisión ir a Finlandia) 

Esto es lo que el silencio hace en tu cerebro:


Un estudio realizado en 2013 descubrió que cuando un grupo de ratones fueron expuestos a dos horas de silencio al día, desarrollaron nuevas células en el hipocampo. Esta región del cerebro está asociada con el aprendizaje, las emociones y la memoria.
En otras palabras, el silencio puede literalmente, hacer crecer tu cerebro.

Tu cerebro analiza en el silencio


Adicionalmente, un estudio de 2011 demostró que cuando tu cerebro descansa está constantemente interiorizando y evaluando información, es como un espacio de trabajo inconsciente.
Es por esto que, cuando no estamos distraídos por el ruido, ayudamos al cerebro a relajarse y a pensar de manera creativa y profunda.
Ver: 9 maneras de entrenar tu cerebro y ser más inteligente

El silencio reduce el estrés

Comentarios