5 TECNICAS DE MEDITACION PAAR VIVIR EL PRESENTE

Cinco técnicas de meditación para vivir en el presente

 
0

Rewire su cerebro para la paz interna

Nada es más precioso que estar en el momento presente. Totalmente vivo, plenamente consciente. - Thich Nhat Hanh
Para tener éxito y gozo, debe tener éxito en la generación de paz interior . Pero cuando nuestras vidas están llenas de caos, puede ser difícil resolver exactamente cómo hacerlo.
Una de las mejores y más consistentes formas es a través de técnicas de meditación . La meditación es una gran práctica que nos ayuda a relajarnos y encontrar la paz interior.
El problema es que puede ser difícil de averiguar cómo practicar la meditación correctamente si usted no tiene acceso a un experto.
Así que abajo, vamos a repasar las técnicas de meditación de ninguna otra persona que no sea el Maestro Budista Zen, Thich Nhat Hanh .

1) Respiración consciente

Según Thich Nhat Hanh, esta es la técnica de meditación más simple y básica, pero también la más útil. ¿Por qué? Porque siempre estamos respirando . Usted puede literalmente practicar esto en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso si es por 15 segundos.
Los beneficios de la meditaciónLa meditación es una gran práctica que nos ayuda a relajarnos y encontrar la paz interior.
El eje principal de esta técnica es que simplemente se centran en su aliento.
Aquí está Thich Nhat Hanh explicando cómo hacerlo:
Por favor, cuando inspiras, no hagas esfuerzo para respirar. Sólo te dejas respirar. Incluso si no respiras, respirarás por sí mismo. Así que no digas: "Mi aliento, ven, para que yo te diga cómo hacerlo." No trate de forzar nada, no trate de intervenir, simplemente permita que la respiración tenga lugar ... Lo que usted tiene Para hacer es ser consciente del hecho de que la respiración en está teniendo lugar. Y usted tiene más oportunidad de disfrutar de su inspiración. No luches con tu aliento, eso es lo que recomiendo. Darse cuenta de que su en la respiración es una maravilla. Cuando alguien está muerto, no importa lo que hagamos, la persona no respirará de nuevo. Así que estamos respirando, eso es una cosa maravillosa ....
Estar allí con su alientoLa meditación te devuelve al presente por estar allí con tu aliento.
Esta es la primera recomendación sobre la respiración que hizo el Buda: Al respirar, sé que esta es la inspiración. Al respirar, sé que es el exhalar. Cuando la inspiración es larga, sé que es larga. Cuando es corto, sé que es corto. Sólo reconocimiento, mero reconocimiento, simple reconocimiento de la presencia de la respiración y de la respiración. Cuando haces eso, de repente te vuelves completamente presente. Qué milagro, porque meditar significa estar allí. Estar allí contigo mismo, estar allí con tu aliento.

2) Concentración

Según Thich Nhat Hanh, la concentración es una gran fuente de felicidad . Concentración significa simplemente centrarse en algo, ya sea su respiración, una flor o una parte del cuerpo. Usted podría literalmente señalar su enfoque en cualquier cosa, y mientras mantenga ese enfoque, está practicando la atención plena .
Se recomienda que elija un objeto en el que no tenga que escanear los ojos. Los monjes budistas tienden a usar una llama de vela. Si te distraes con tus pensamientos, simplemente devuelve tu atención al objeto. Usted puede comenzar esto por un minuto y luego seguir aumentando el tiempo a medida que obtiene más práctica.
La concentración es una fuente de felicidadConcentración significa concentrarse en algo para que pueda practicar la atención plena.
Thich Nhat Hanh explica por qué esto es tan poderoso:
Cualquier cosa puede ser el objeto de su meditación, y con la poderosa energía de la concentración, puede hacer un avance y desarrollar una visión. Es como una lupa que concentra la luz del sol. Si coloca el punto de luz concentrada en un trozo de papel, se quemará. De manera similar, cuando su atención y concentración son poderosas, su visión le liberará del miedo, la ira y la desesperación, y le traerá la verdadera alegría, la verdadera paz y la verdadera felicidad.

3) Conocimiento de su cuerpo

Esta es la técnica que Thich Nhat Hanh recomienda utilizar para ponerse en contacto con su cuerpo. Todo lo que implica es un escáner de cuerpo donde se convierte su enfoque a cada una de las partes del cuerpo, uno por uno. Mientras atraviesas tu cuerpo, libera cualquier tensión y simplemente intenta relajarte. Thich Nhat Hanh dice que esto es poderoso porque rara vez experimentamos esto en la existencia cotidiana. Nuestro cuerpo está ahí, pero nuestra mente está en otra parte.
Ponte en contacto con tu cuerpoUna exploración del cuerpo es donde usted da vuelta a su foco a cada uno de sus partes del cuerpo uno por uno.
Thich Nhat Han recomienda usar este mantra:
Respirando, soy consciente de mi cuerpo. Cuando practiques la respiración consciente, la calidad de tu inspiración y de tu respiración será mejorada. Hay más paz y armonía en la respiración, y si continúas practicando así, la paz y la armonía penetrarán en el cuerpo y el cuerpo se beneficiará.

4) Tensión de Liberación

El siguiente ejercicio es liberar la tensión en el cuerpo. Cuando comience a tomar conciencia de su cuerpo, notará la tensión en diferentes partes de su cuerpo. Por lo tanto, es muy importante aprender a liberar la tensión en el cuerpo .
Thich Nhat Hanh explica cómo:
Así que la próxima vez que te detengas en una luz roja, te gustaría sentarte y practicar el cuarto ejercicio: "Respirando, soy consciente de mi cuerpo. La paz es posible en ese momento, y se puede practicar muchas veces al día Siempre es posible practicar liberando la tensión en ti mismo.
Caminando con concienciaEl caminar consciente es fácil y trae la mente y el cuerpo juntos.

5) Caminando atento

¿Recuerdas la primera técnica? Cuando usted practica la respiración consciente usted deja la respiración tomar lugar sin esfuerzo. Simplemente lo disfrutas. Lo mismo ocurre con el caminar consciente. Thich Nhat Hanh lo dice mejor:
Usted no tiene que hacer ningún esfuerzo durante la meditación caminando, porque es agradable. Usted está allí, cuerpo y mente juntos. Estás plenamente vivo, plenamente presente en el aquí y el ahora. Con cada paso, tocas las maravillas de la vida que están en ti ya tu alrededor. Cuando caminas así, cada paso trae sanación. Cada paso trae paz y alegría, porque cada paso es un milagro.
El verdadero milagro es no volar ni caminar en llamas. El verdadero milagro es caminar sobre la Tierra, y puedes realizar ese milagro en cualquier momento.

Comentarios