SOMOS LOS QUE COMEMOS Y NUESTRO CEREBRO TAMBIEN

SOMOS LOS QUE COMEMOS Y NUESTRO CEREBRO TAMBIEN
Evitar los alimentos procesados es la manera más sencilla de proteger su salud
Cuando se trata de proteger su cerebro y prevenir la perdida de la memoria y demencia, su alimentación y estilo de vida son sus aliados más importantes. Mi Plan de Nutrición Optimizado puede guiarlo en este proceso. Como lo explicó el neurólogoDr. David Perlmutter, autor del libro Grain Brain, el Alzheimer es una enfermedad causada principalmente por sus elecciones en su estilo de vida; dos de los principales culpables son el consumo excesivo de azúcar y gluten.
Lo ideal sería que se mantuviera alejado de los ingredientes transgénicos, ya que están altamente contaminados con glifosato - un herbicida que se cree que es peor que el DDT, y el DDT - y ya ha sido relacionado con el desarrollo del Alzheimer. En cuanto a su alimentación y otros factores en su estilo de vida, las siguientes sugerencias podrían ser unas de las más importantes para conservar la función de su cerebro a medida que envejece:
Evite el azúcar y la fructosa refinada. Lo ideal es que mantuviera su consumo total de azúcar y fructosa por debajo de los 25 gramos al día o hasta 15 gramos al día si padece de resistencia a la insulina o trastornos relacionados
Evite el gluten y la caseína (principalmente el trigo y productos lácteos pasteurizados, pero no la grasa de los productos lácteos, como la mantequilla). Las investigaciones demuestran que su barrera hematoencefálica, la barrera que elimina las cosas que no pertenecen en el cerebro, se ve afectada de forma negativa por el gluten. El gluten también hace a su intestino más permeable, lo que permite que las proteínas entren en su torrente sanguíneo, lugar al que no pertenecen. Eso sensibiliza su sistema inmunológico y promueve la inflamación y la autoinmunidad, ambos desempeñan un papel muy importante en el desarrollo del Alzheimer.
Optimice su flora intestinal comiendo regularmente alimentos fermentados o tomando un suplemento de probióticos de alta calidad y de alta potencia.
Aumente el consumo de todas las grasas saludables, incluyendo ácidos grasos omega-3. Grasas promotoras de la salud que su cerebro necesita para un funcionamiento óptimo mencionadas anteriormente. Asimismo, asegúrese de que está recibiendo suficientes grasas omega-3 de origen animal, tales como el aceite de krill. (Recomiendo evitar la mayoría de los peces, ya que, aunque el pescado es naturalmente alto en ácidos grasos omega-3, la mayoría de los peces están severamente contaminados con mercurio). El alto consumo de grasas omega-3 EPA y DHA ayuda a prevenir el daño celular causado por el Alzheimer, por lo tanto ralentiza su progresión, y la reducción de su riesgo de desarrollar el trastorno.
Reduzca su consumo total de calorías y/o ayune intermitentemente, hasta que resuelva su resistencia a la insulina. Las cetonas se movilizan cada vez que reemplaza carbohidratos con aceite de coco y otras fuentes de grasas saludables. Como se mencionó anteriormente el ayuno intermitente es una poderosa herramienta para mejorar la habilidad de que su cuerpo recuerde cómo quemar grasa y reparar la resistencia a la inulina/leptina, que es también un factor principal que contribuye a la enfermedad de Alzheimer. Para obtener más información, por favor consulte esteartículo anterior.
Mejore sus niveles de magnesio. Existe una emocionante investigación preliminar que sugiere fuertemente una disminución en los síntomas de Alzheimer con tan solo aumentar los niveles de magnesio en el cerebro. Desafortunadamente, la mayoría de los suplementos de magnesio no superan los niveles sanguíneos en el cerebro, pero uno nuevo, el treonato magnesio, parece y resulta prometedor para el tratamiento de esta condición y puede ser superior a otras formas.
Lleve una alimentación rica en folato. Los vegetales, sin lugar a dudas, son la mejor fuente de folato y debe comer todos los vegetales crudos y frescos. Evite los suplementos de ácido fólico, que es una versión sintética inferior de folato.
Haga ejercicio regularmente. Se ha sugerido que el ejercicio puede causar un cambio en la forma en la que se metaboliza la proteína amiloide, por lo tanto, reduce la aparición y progresión de Alzheimer. El ejercicio también aumenta los niveles de la proteína PGC-1 alfa. Las investigaciones también han demostrado que las personas con Alzheimer tienen menos PGC-1 alfa. En sus cerebros y las células que contienen más de la proteína producen menos proteína amiloide tóxica relacionada con el Alzheimer. Yo recomendaría revisar la Técnica Peak Fitness para mis recomendaciones específicas.
Optimice sus niveles de vitamina D por medio de la exposición al sol. Tener los niveles adecuados de vitamina D es sumamente importante para el funcionamiento apropiado del sistema inmunológico para combatir la inflamación que está relacionada con el Alzheimer.
Evite o elimine el mercurio de su cuerpo: Las amalgamas dentales, las cuales están compuestas de 50 por ciento de mercurio, son una de las principales fuentes de toxicidad por metales pesados. Sin embargo, debería estar sano antes de practicarse una extracción. Una vez que haya implementado los cambios alimentarios descritos en mi plan nutricional, puede seguir el protocolo de desintoxicación de mercurio y después encontrar un dentista biológico que le extraiga sus amalgamas.
Evite el aluminio de su cuerpo. Fuentes de aluminio incluyen los antitranspirantes, utensilios antiadherentes, coadyuvantes de vacunas, etc. Para obtener recomendación de como desintoxicarse de aluminio, por favor vea mi artículo anterior El Primer Caso Práctico que Muestra la Relación Entre el Alzheimer y la Toxicidad por Aluminio.
Evite las vacunas para la gripe ya que la mayoría contienen mercurio y aluminio, que son neurotóxicos y agentes inmunotóxicos bien conocidos.
Evite los anticolinérgicos y los medicamentos de estatinas. Los medicamentos que bloquean la acetilcolina, un neurotransmisor del sistema nervioso, ha demostrado aumentar el riesgo de demencia. Estos medicamentos incluyen a ciertos analgésicos para dolor nocturno, antihistaminas, pastillas para dormir, ciertos antidepresivos, medicamentos para controlar la incontinencia y ciertos analgésicos narcóticos. Los medicamentos de estatinas son particularmente problemáticos porque suprimen la síntesis de colesterol, agotan su cerebro de coenzima Q10 y neurotransmisores, también previenen la entrega adecuada de ácidos grasos esenciales y antioxidantes solubles en grasa para su cerebro inhibiendo la producción de biomoléculas indispensables conocidas como lipoproteína de baja densidad.
Dr. Mercola

Comentarios